DIFERENCIAS ENTRE AUTORIDAD Y LIDERAZGO

Empezaremos comprendiendo el significado de cada palabra.

Liderazgo, es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Autoridad, existe para lograr que se cumplan las leyes o normas establecidas por la institución. Quien ejerce autoridad actúa sobre reglas ya existentes, podemos decir que este tipo de mando consiste en lograr  que las personas respeten a través del propio convencimiento, la voluntad de la empresa o del gerente.

Diferencias:

LIDERAZGO, es la capacidad de dirigir a sus equipos de trabajo, generar líderes y crear quipos autodirigidos, está para orientar y guiar al grupo hacia el logro de sus objetivos y metas planteadas, aquel que ejerce el liderazgo debe tener vocación para servir, no necesariamente tiene nivel jerárquico dentro de la organización.

AUTORIDAD, es una potestad o facultad, está para hacer cumplir las normas, las leyes, lo establecido; en definitiva para actuar en lo conocido, aquel que ejerce la autoridad tiene capacidades técnicas para ejercer su poder dentro del grupo, tiene nivel jerárquico dentro de la organización.

Liderazgo



Autoridad

Comentarios

Entradas populares